Ultima modificación: 21 de julio de 2020

Museo del Recuerdo

Director(a) o encargado(a)

Patricio Santander Pizarro

Correo electrónico

upasol@hotmail.com

Herramientas web

Facebook

-

-

Instagram

--

Dirección

Chacabuco 49

Región de Coquimbo / Vicuña

Teléfono

+56994523917

Valor entrada

Acepta donación voluntaria

Horario de visita

Lunes Miercoles Viernes 10.00 - 13.00 15.00-18.00

Se solicita programar las visitas en estos y otros horarios

Fechas de cierre

1 de enero

Características

Misión

La Corporación Upasol presenta a la Comunidad un importante número de objetos antiguos como maletas, televisores radios, grabadoras, maquinas de escribir y una diversidad de objetos nos permitirán acercarnos a nuestros antepasados.

Reseña histórica

Upasol es una ONG de la Región de Coquimbo que desde el año 1998 desarrolla programas de rehabilitación para personas que presentan alguna discapacidad y cuyo Centro Comunitario se ubica en la Región de Coquimbo, ciudad de Vicuña. En conjunto con esta iniciativa se genera un microemprendimiento relacionado con la recolección y procesamiento de residuos domiciliario como papel, cartón, vidrio, metales, chatarras y diversos objetos del hogar ..

Esta ultima actividad permitió no solo estrechar relación con Instituciones públicas, privadas y con la comunidad en general, sino que también contribuyó al acercamiento al mundo del reciclaje y encontrar una valiosa forma de darle vida a un tesoro desconocido como es recuperar objetos antiguos.

Con el transcurso de la historia de Upasol ha permitido no sólo recibir valiosos aportes de objetos antiguos de la comunidad, sino además en los procesos del reciclaje ha sido posible la recuperación de una gran cantidad de piezas de alto valor histórico.

Nuestro Museo del Recuerdo mantiene varios objetivos destacando incorporar a nuestra Institución no solo en el mundo social sino igualmente en el cultura. La visita de estudiantes, organizaciones , turistas y toda la población contribuyen a la madurez institucional.