Dillman Samuel Bullock Lytle, de profesión ingeniero agrónomo y doctor en ciencias, realizó su vida profesional en Angol, Región de La Araucanía. Financió y fundó, el 18 de marzo de 1961, el museo que lleva su nombre.
Las colecciones que agrupa este museo son: colección arqueológica de Cerámicas del periodo: pre y post hispánico, líticos y restos humanos; colección etnográfica de textilería, colección de platería y de instrumentos musicales; colección de historia natural de objetos petrificados y embalsamados, minerales y ágatas; colección histórica de documentos, numismáticas, armamentos y objetos misceláneos.
A través de los años el Museo Dillman Bullock ha sido un espacio donde cientos de investigadores y científicos han realizado estudios, tesis, y proyectos basados en la riqueza de su colección. Por otro lado ha sido un espacio de aprendizaje de nuestra cultura para miles de niños (alumnos) de nuestra región. En el último año se han realizado mejoras en iluminación, pintura y en la información arqueológica por medio de cédulas.