Museo del Meteorito

Nuestro museo conserva la mayor colección de meteoritos del planeta, todos caídos en el desierto de Atacama, y es el resultado del entusiasmo de dos hermanos atacameños, que durante 40 años se han internado en el desierto en sus búsquedas.

Última modificación: 10 de abril de 2024

Información

Dirección

Tocopilla 201

Región de Antofagasta / San Pedro de Atacama

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a domingo: 18:00 a 21:00 horas.

Valor entrada

Cobra entrada

5000

4000

4000

Nuestro compromiso educacional mantiene espacios liberados para recibir visitas de Escuelas municipales de la comuna, con un guiado personalizado completo de nuestro museo, permitiendo una interacción de preguntas y respuestas que atesoramos en un aprendizaje mutuo (entrada gratuita).

Niños menores de 5 años no pagan.

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 25 de diciembre

Teléfono

+56983603086

Correo electrónico

astrolitito@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Rodrigo Martínez De Los Rios

Servicios

Servicios de atención al públicoBoleteríaEstacionamientoBaño
Servicios educativosVisitas guiadasAudioguíasTalleres / CursosActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadInformación audibleServicios en otros idiomasTraductoresVideos accesibles

Características

Misión

Enseñar la memoria de nuestro Sistema Solar, narrada por los protagonistas que participaron en su formación "Los Meteoritos", abriendo un espacio al diálogo de las ciencias astronómicas en general.

Reseña histórica

Nuestro museo cuenta hoy en día con una colección que supera las 6.000 piezas, resultado del entusiasmo de dos hermanos Atacameños, que desde los inicios de 1983 se han internado en el desierto de Atacama, en una búsqueda incansable de estos impactos siderales.

Desde entonces nos hemos respaldado científicamente con la NASA y la Universidad de California de los Ángeles en los EEUU, y con El CEREGE de la Universidad de Marsella en Francia, instituciones que permanentemente han estado estudiando y clasificando nuestros hallazgos, publicándolos finalmente en el Meteoritical Bulletin.

Categoría

Museo

De alcance nacional - De alcance regional

Colección

Historia natural - Ciencia - Otra

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Particular


Ubicación