En 1937 Eduardo Frei Montalva mandó a construir esta casa en un terreno de la calle Hindenburg, con un préstamo de la Caja Nacional de Empleados Públicos y Periodistas. La construcción estuvo a cargo del arquitecto Osvaldo Baeza.
La familia Frei Ruiz-Tagle se instaló en ella en el año 1942 y por cuarenta años fue habitada por el ex presidente y su familia, hasta el momento de su muerte.
Dada la buena condición de la casa y por ser considerada parte del patrimonio histórico-político del país, la casa fue declarada Monumento Nacional el año 2005.
En el año 2008 la casa empezó a funcionar como Casa Museo, que busca ser un museo pionero para la difusión y conservación del patrimonio cultural e histórico-político de Chile a través no sólo del conocimiento de un personaje y su legado, sino también de una época.
Hoy es la única casa en pie de un ex presidente Chileno que mantiene todo su mobiliario original y que ha sido transformada en museo abierto al público.
El recorrido permite adentrarse en el estilo de vida de una familia clásica chilena de los años '60 a través de una exhibición original y moderna. El museo cuenta con más de 350 objetos originales, donde se destaca una importante colección de pintura chilena.