Durante un tiempo en Caldera hubo personas que quedaron sin trabajo debido a circunstancias que aparecen en la vida; ya existía el folklore en estas áridas tierras de sacar fósiles, en el vox populis, y fue recolectar fósiles desconocidos para Chile como se convirtió en la subsistencia de familias enteras. De apoco se sumó más y más gente y el concepto de ilegalidad los cubrió. Pero algunos visionaron algo más; y así nace la agrupación comunitaria Pro museo quienes por medio y con ayuda de la municipalidad, y tras largas peripecias en las que se incluyen estafas hacia el grupo, logran concretar la visión; el primer museo paleontológico de Chile, naciendo bajo decreto municipal el 21 de septiembre del año 2006. Actualmente el museo está en una etapa de ampliación y ya ha dado a la comunidad investigadora numerosas publicaciones científicas, rescatando fósiles únicos en Chile y mostrando a la comunidad el invaluable patrimonio paleontológico que poseen.
Museo Paleontológico de Caldera
Museo Paleontológico de Caldera, es una institución que tiene como objetivo principal poner el valor del patrimonio paleontológico de la Región de Atacama.
Última modificación: 05 de abril de 2024
Información
Servicios
Servicios de atención al públicoBoleteríaEstacionamientoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadRutas accesibles
Características
Misión
El Museo Paleontológico de Caldera, es una institución pública, de ámbito nacional e internacional, que educa, investiga, rescata, preserva y promueve el patrimonio paleontológico de Caldera, con el propósito de generar una identidad local y de fomentar la puesta en valor del Patrimonio Fósil de Caldera- Región de Atacama.