Museo del OVNI

El Museo OVNI reúne una serie de documentos, archivos, fotografías, libros, revistas y diarios que han sido parte de las principales investigaciones del fenómeno OVNI a nivel nacional e internacional.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Peñuelas Norte, Parcela 23, La Serena.

Región de Coquimbo / La Serena

.Ver mapa

Horario de visita

INVIERNO

Martes a Viernes abierto de 12:00 a 18:00 horas sólo para visitas de Colegios - Delegaciones y Eventos Especiales (Previa inscripción al correo: museoovnichile@gmail.com)

Visitas Guiadas Martes a Viernes: 18:00 horas (Compra de Ticket en www.museoovni.cl)

FINES DE SEMAMA

Visitas Guiadas Sábados y Domingos: 17:00 y 19:00 horas (Compra de Ticket en www.museoovni.cl)

Valor entrada

Cobra entrada

3000

2000

2000

3000

3000

3000

3000

3000

Aún no se han segmentado los valores por grupos y rangos de edad.

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56935810862

Correo electrónico

museoovnichile@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Cristian Aldo Riffo Morales

Sitio web

Servicios

Servicios de atención al públicoBoleteríaEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadas
Servicios de accesibilidadRutas accesibles

Características

Misión

La misión del museo es poner a disposición de todos los visitantes la historia del fenómeno OVNI a partir gráficas digitales, dioramas y documentos de las principales investigaciones y sucesos ocurridos en todo el mundo. A partir de esa información, los visitantes se pueden hacer una idea informada de la realidad del fenómeno OVNI a nivel mundial.

Reseña histórica

En abril de año 2004 en la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena, se inauguró el primer museo dedicado a la difusión del fenómeno OVNI en Chile. La iniciativa fue de la agrupación Ovnivisión Chile, entidad nacida en 1989 y que reúne a una serie de investigadores del fenómeno de las más variadas profesiones.

Dicho proyecto también contó con el apoyo del municipio de La Serena y se convirtió rápidamente en el epicentro del estudio y la difusión del fenómeno, congregando a los más importantes investigadores de Chile, Europa y Latinoamérica. Impulsora de la iniciativa fue la entonces alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel.

Cabe recordar que la ciudad de La Serena es Capital de la Ufología (estudio del fenómeno OVNI) por decreto municipal firmado el año 2002.

Tras funcionar por más de un año, el recinto fue cerrado 2005. Desde entonces todos los elementos que formaban parte de este museo fueron guardados en una bodega esperando tener un lugar donde ser nuevamente exhibidos al público.

Finalmente, luego de cerca de 20 años, el 2 de febrero de 2024, el Primer Museo Ovni de La Serena reabrió sus puertas al público, esta vez al interior del Big Bank Park, en la Ruta 5, a pasos del Outlet Peñuelas. Realizando el 2023 una apertura y marcha blanca desde el 2023.

En este nuevo recinto, se encuentra la historia del fenómeno OVNI contado a partir de los principales sucesos ocurridos en Chile y en el mundo. Su museografía permite a los visitantes hacerse una visión general de la ocurrencia de sucesos ocurridos en Chile y el mundo y también dimensionar la relevancia que está teniendo el estudio serio de los no identificados.

Categoría

Sala de exposición museográfica

Centro de interpretación

Colección

Ciencia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Particular


Ubicación