EcoMuseo OvejaVerde

El EcoMuseo OvejaVerde promueve la educación en el cuidado del medioambiente y en la sustentabilidad de las ciudad. Mediante la integración, inspirando a la comunidad sobre formas de vida sustentables y en armonía con el medio ambiente.

Última modificación: 05 de agosto de 2022

Información

Dirección

Miraflores 960

Región de La Araucanía / Victoria

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a sábado de 10 a 18 horas

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56920037238

Correo electrónico

ecomuseoovejaverde@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Francisca Melin

Sitio web

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoInternet WiFi
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / Cursos
Servicios de accesibilidadLectura simplificada

Características

Misión

El EcoMuseo OvejaVerde tiene como misión que la comunidad de Victoria y de la provincia de Malleco se sensibilice con el medio ambiente y valorice las prácticas de buen vivir mediante muestras museográficas y talleres teóricos-prácticos.

Reseña histórica

Del 2014 el proyecto Eco-educativo de Ong Oveja Verde busca contrarrestar el cambio climático y contribuir en el desarrollo de la conciencia ecológica y comunitaria en la ciudad Victoria, mediante diferentes acciones. En el 2020, en el período pandémico, dimos cuenta que la constitución de un EcoMuseo era pertinente para contribuir al desarrollo y participación social, como lugar de reflexión y demostración sobre las prácticas sociales que han deteriorado el medio ambiente, y sobre las acciones que pueden revertir y lograr un buen vivir.


Ubicación