Sala Museográfica La Paz de la Tarde

Espacio dedicado a la conservación y exposición de objetos del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde con el propósito de resguardar su valor patrimonial e histórico. La muestra contempla artefactos médicos, mobiliario, piezas de arte, entre otras.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Caupolican N° 198, Limache

Región de Valparaíso / Limache

.Ver mapa

Horario de visita

Martes y Viernes de 12:00 a 16:00 horas.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56332294801

Correo electrónico

hospital.geriatrico@redsalud.gov.cl

Director(a) o encargado(a)

Rodrigo Arratia Lacalle

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidad

Características

Misión

Preservar y promover el valor histórico y patrimonial del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde a la comunidad local, regional, nacional e internacional; mediante la exposición de artefactos que dan cuenta de la trayectoria de la institución y su legado en la memoria colectiva.

Reseña histórica

La fundación del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde data del año 1936, el cual emerge como "Casa de Retiro de Ancianos La Paz de la Tarde", y se emplaza en terrenos donde anteriormente funcionaba el Hotel Bellavista. Las dependencias fueron donadas al Dr. Gustavo Fricke para la implementación de un lugar de acogida para matrimonios que se encontraban en situación de calle, bajo el cuidado de la congregación de religiosas "San Vicente de Paul". El Dr. Gustavo Fricke fue su primer director, quién ejerció el cargo hasta 1958.

La Sala de exposición museográfica del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde surge de la necesidad de los funcionarios y funcionarias de rescatar la historia y patrimonio de la institución, para de esta forma, potenciar el sentido identitario de la comundad hospitalaria.

Categoría

Sala de exposición museográfica

No aplica

Colección

Arte - Historia - Ciencia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Público / Otro público


Ubicación