El museo nace en 2014 con la intención de generar una plataforma de formatos y contenidos orientados a la difusión de la publicidad en Chile desde 1950. En 2021 orientó su gestión a la conservación digital de piezas y producción de exposiciones relacionadas con estas, que permitiesen una reflexión académica y social respecto de los temas de las colecciones. Hoy, se ha decidido incorporar la propaganda como parte del contenido de sus colecciones, con el fin de hacer un aporte a la difusión y reflexión en torno a la comunicación política y la producción de piezas visuales y audiovisuales que la representan.
Museo de la Publicidad y la Propaganda
Espacio virtual destinado a la conservación digital, documentación y difusión de las obras visuales y audiovisuales de la publicidad y propaganda chilenas desde 1950 a la fecha.
Última modificación: 31 de mayo de 2024
Información
Servicios
Servicios de atención al públicoLibro de visitas
Servicios educativosTalleres / CursosOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadInformación audible
Características
Misión
El Museo de la Publicidad y la Propaganda de la Escuela de Publicidad de la UDP tiene como misión contribuir a la conservación, investigación y difusión de la producción histórica, publicitaria y propagandística, con el fin de hacerla accesible a la comunidad a través de su plataforma digital.