Museo de la Publicidad y la Propaganda

El museo de la Publicidad y la Propaganda es un espacio virtual destinado a la conservación digital, documentación y difusión de las obras visuales y audiovisuales de la publicidad y propaganda chilenas desde 1950 a la fecha.

Última modificación: 11 de mayo de 2022

Información

Dirección

Vergara 240

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

.Ver mapa

Horario de visita

Permanente (es un museo virtual)

Al ser un museo virtual, está permanentemente en exposición, y no cuenta con los servicios físicos de atención al público

Valor entrada

Fechas de cierre

Teléfono

+5626762311

Correo electrónico

museopublicidad@mail.udp.cl

Director(a) o encargado(a)

Florencia Doray

Servicios

Servicios educativosTalleres / CursosOtro servicio de mediación

Características

Misión

El Museo se dedica a la conservación digital de piezas publicitarias y de propaganda chilenas, a partir de 1950. Es un repositorio abierto a la comunidad académica, profesional y público en general, diseñado para fomentar una reflexión y construcción de una memoria colectiva a partir de estas disciplinas.

Reseña histórica

El museo nace en 2014 con la intención de generar una plataforma de formatos y contenidos orientados a la difusión de la publicidad en Chile desde 1950. En 2021 orientó su gestión a la conservación digital de piezas y producción de exposiciones relacionadas con estas, que permitiesen una reflexión académica y social respecto de los temas de las colecciones. Hoy, se ha decidido incorporar la propaganda como parte del contenido de sus colecciones, con el fin de hacer un aporte a la difusión y reflexión en torno a la comunicación política y la producción de piezas visuales y audiovisuales que la representan.


Ubicación