Museo Judio Germanoparlante de Chile

Última modificación: 31 de marzo de 2021

Información

Dirección

Mar Jónico 8880

Región Metropolitana de Santiago / Vitacura

.Ver mapa

Horario de visita

Domingo a jueves de 11 a 17 horas.

Por contingencia COVID, es necesario agendar con un día de anticipación.

Valor entrada

Acepta donación voluntaria

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56226633300

Correo electrónico

info@comunidadnbi.cl

Director(a) o encargado(a)

Tomas Munzer

Sitio web

Facebook

-

-

Instagram

Youtube

Servicios

Acceso para personas con movilidad reducidaLibro de visitas o sugerenciasBaños

Características

Misión

Preservar la memoria colectiva y la identidad histórico-cultural de la comunidad judía germanoparlante en Chile, a través de una colección de objetos, documentos, testimonios orales y de historias de la propia comunidad. Buscando mantener la memoria de las distintas generaciones de inmigrantes que han llegado a este país.

Reseña histórica

La idea de la comunidad por generar este espacio en su edificio, fue preservar la memoria colectiva y la identidad histórico-cultural de su comunidad judía germanoparlante en Chile. Buscando dar forma al objetivo de Erinnerungskultur (fomentar la cultura del recuerdo), a través de la generación de una colección de objetos, documentos y testimonios orales e historias de la propia comunidad, buscando mantener en el presente la memoria de las distintas generaciones de inmigrantes que han llegado a este país.

La línea editorial de esta "Sala Museo" se centrará en los relatos de los propios protagonistas, sus hijos y nietos, quienes hoy son adultos mayores que han pedido, hasta este momento, la oportunidad de dejar expreso el testimonio de sus vivencias para las nuevas generaciones. Con esto se dejará documentado sus historias, las condiciones en que llegaron a Chile y cuales han sido sus aportes a este nuevo hogar, permitiendo de esta manera conectar al visitante con el pasado y el presente. Asimismo, se espera que la historia del pueblo judío permita generar la reflexión sobre distintos temas y problemáticas de la historia reciente, poniendo en perspectiva los valores y la conciencia humana, dejando enseñanzas de vida para las nuevas generaciones.

Categoría

Museo comunitario

Colección

Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Corporación


Ubicación