#MuseosEnCasa

El MAC Valdivia ofrece programa de talleres de arte contemporáneo

05 de octubre de 2020

Fuente: Registro de Museos de Chile

Hasta el mes de diciembre la comunidad podrá acceder a estas actividades virtuales. El 8 de octubre será el inicio del taller ¡Cuenta collages!

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia UACh, comprometido con la educación artística ha puesto a disposición de la comunidad un programa de talleres en línea gratuitos para niños, jóvenes y adultos que estén interesados en aprender nuevas técnicas del arte contemporáneo.

Las diversas actividades son desarrolladas por artistas emergentes quienes tienen a su cargo los talleres de cómic, collage y reciclaje textil. Todos los talleres cuentan con cupos limitados y se realizarán a través de la plataforma Zoom previa inscripción en el correo tallereseducativosmac@macvaldivia.cl

Según explicó el director del MAC Valdivia UACh, Hernán miranda, desarrollar las capacidades artísticas en niños y niñas es un aspecto fundamental en el crecimiento. Además, aclaró que estas iniciativas buscan reforzar la labor educativa que lleva a cabo el museo en especial en estos tiempos de pandemia, llevando el arte hasta los hogares. "El museo tiene por un lado lo que son las exposiciones, que es la esencia de lo que es un espacio como el MAC, pero paralelo a esto debe haber iniciativas para niños y niñas, justamente en este último tiempo hemos puesto nuestro enfoque allí consolidando un grupo de profesionales que son en su gran mayoría egresados de la escuela de artes visuales UACh, quienes realizan diversos talleres para nuestro público", indicó.

El próximo 8 de octubre, será el inicio del taller de ¡cuenta collages!, dictado por Victoria Salinas. Aquí la actividad apuntará en la realización de collage basado en libros infantiles, reinterpretación personal de la historia, personajes y mensaje final. Para esto, se revisará el cuento elegido por el participante, revisando en conjunto lo destacado por él. A contar de este análisis se llevará a cabo el collage, el cual será realizado como un proceso guiado por el tutor, pero instando el trabajo autónomo del menor.

El 5 de noviembre, se impartirá el taller básico Personajes de cómic. Aquí Geovanny Díaz buscará dialogar con los participantes a fin de dar vida a la creación de variados personajes revisando paso a paso la construcción de estos, desde la pose inicial creada a partir de un esqueleto hasta la caracterización facial de estos.

El último de los talleres se llevará a cabo el 1 de diciembre y se trata de "Pintura con Reciclaje Textil", impartido por la artista visual Paula Cadegán, graduada de la Universidad Austral de Chile en la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, con especialidad en fotografía.

Inscripción y/o consultas en tallereseducativosmac@macvaldivia.cl

Documentos