La Hacienda Patrimonial San Isidro, ubicada en la zona de San Isidro en Quillota, que antes fuera la Escuela de Caballería del Ejército, posee en su interior una sala/museo de exposición para armas, además de una capilla y una casona colonial que recuerda el pasado de la principal hacienda del valle quillotano.
En 1994 se inaugura el Museo de Armas, ubicado en la antigua cava de la hacienda, su arquitectura contempla arcos coloniales y ventanas de tragaluz y su construcción es de ladrillo y piedra. En este espacio se exhiben alrededor de 124 objetos patrimoniales referentes a la historia de la caballería y el Ejército.
El objetivo principal de la puesta en valor de esta Hacienda es preservar y dar a conocer a la comunidad parte de la historia del Ejército de Chile, junto con conservar y difundir el patrimonio histórico y militar.
