#MuseosEnCasa

La Colección de arte del MAVI en formato digital

09 de abril de 2020

Fuente: Registro de Museos de Chile

El Museo de Artes Visuales se encuentra publicando información e imágenes de obras de su Colección de Arte en su sitio web www.mavi.cl y en sus redes sociales @mavichile

El MAVI tiene actualmente más de mil trescientas obras de 320 creadores. Se trata de una colección privada muy importante que nace antes de que se construyera el museo, infraestructura que fue pensada desde el principio para mostrar arte contemporáneo chileno.

La Colección MAVI corresponde principalmente a obras creadas en la segunda mitad del siglo XX y sigue completándose con obras actuales. En ella se encuentra pintura, escultura, gráfica y otras disciplinas, así como artistas de variadas edades y trayectorias. Las obras de artistas más jóvenes son, principalmente, de quienes han obtenido el Premio MAVI Arte Joven, fundado el año 2006.

Dos investigadoras, Carol Illanes y Carolina Castro, se encuentran desarrollando textos sobre obras de la Colección MAVI. Con la edición de Soledad Hernández Tocol, se están publicando uno a uno en el sitio web en las redes sociales del museo @mavichile.

Documentos