Museo Nacional de Bomberos

Campaña de donaciones para Museo Nacional de Bomberos

20 de febrero de 2020

Fuente: Registro de Museos de Chile

Se aceptarán herramientas, equipos de protección personal, vestuario, numismática, condecoraciones, piezas artísticas, fotografías, entre otros.

La Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile está en proceso de búsqueda de objetos y documentos históricos a lo largo de todo el país para el Museo Nacional de Bomberos de Chile.

Pueden ser herramientas, equipos de protección personal, vestuario, numismática, condecoraciones, piezas artísticas, fotografías y documentos relacionados, entre otros.

La invitación para donar está abierta a Cuerpos de Bomberos, personas naturales y otras instituciones que quieran entregar este material a la institución.

¿Cómo realizar la donación?

Quienes estén interesados en donar, pueden enviar un correo electrónico a patrimonioehistoria@bomberos.cl, especificando el documento o artefacto que quieren donar.

En el correo adjuntar una fotografía clara de buena calidad de lo que se desea donar. Una vez aceptado por la Fundación se le asignará un número de seguimiento.

Tras esto, se le enviará al donante un acta para oficializar la entrega.

Si la donación es aceptada y está en la Región Metropolitana, debe entregarse en las oficinas de Bomberos de Chile, en Bustamante 86, Santiago.

Si está en regiones, se debe entregar en las Oficinas del Consejo Regional de Bomberos de Chile correspondiente.

Documentos