En Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural de la Araucanía

Muestra de fotografía ancestral mapuche

17 de julio de 2019

Fuente: Registro de Museos de Chile

Mallowelafken Mapu "Retrato e instancia viva del presente ancestral" del fotógrafo Sebastián Harambour podrá ser visitada hasta el 31 de julio.

FOTOGRAFIA  ANCENTRAL

Con la presencia del administrador municipal Alex Castillo, el secretario municipal Gustavo Chávez, la directora de Desarrollo comunitario Alicia Bravo, la representante de la red de centros culturales Lola de la Maza y vecinos de Renaico, el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural inauguró la muestra itinerante Mallowelafken Mapu "Retrato e instancia viva del presente ancestral" del fotógrafo Sebastián Harambour.

La exposición contiene cuarenta imágenes tomadas durante el año 2018 en las comunidades, José Luis Caniulef de Afunalhue y en la agrupación indígena Wenteche Mapu de la localidad de Villarrica. Estas imágenes dan cuenta de la vida ancestral del pueblo mapuche en su quehacer diario, mostrando sus intereses, inquietudes y placeres.

Esta gran muestra se realizó gracias a la obtención de fondos vía presentación de proyectos del área de cultura al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Intermediación Cultural.

La iniciativa permanecerá en el Observatorio Regional de la Araucanía, ubicado en Arturo Prat 407, hasta el 31 de julio, y se presentará de manera gratuita.

Documentos