Museo Marta Colvin

El Museo Marta Colvin alberga principalmente obras escultóricas de la artista además de bocetos, grabados, maqueta y herramientas. Además del Museo se cuenta con el parque de las esculturas y la Casa de la artista, conformando el Conjunto M.C.

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Av. Andres Bello 720, Chillán

Región de Ñuble / Chillán

.Ver mapa

Horario de visita

lunes a viernes

Mañana 09:30 hrs. a 14:00 hrs.

Tarde 15:00 hrs. a 18:30 hrs.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56422463152

Correo electrónico

museomartacolvin@ubiobio.cl

Director(a) o encargado(a)

Katerin Henriquez Millar

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoCafetería / RestauranteInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

Nuestra misión es rescatar, conservar, investigar y acercar a la comunidad la vida y obra de la escultora Marta Colvin, poniendo en valor su biografía, trabajo y trayectoria como artista local con relevancia internacional en el ámbito de la escultura abstracta.

Reseña histórica

Museo Marta Colvin, inaugurado el 15 de julio del 2011 en dependencias de la Universidad del Bío Bío, Campus Fernando May (Chillán), resultado del proyecto de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y de la Sucesión de Marta Colvin. Nace a partir de la clara y noble misión de poner en valor la vida y obra de la destacada artista, a través de custodiar, exhibir, preservar, conservar y restaurar sus obras, así como difundir su valioso legado.

No es casualidad su emplazamiento. En este lugar la escultora desarrolló su vida familiar junto a su esposo Fernando May Didier, en el conocido Fundo "El Mono", y es el hijo de ambos, Fernando May Colvin, quien en la década de 1970 donó los terrenos a la Universidad, cumpliendo así el deseo de su padre de que "se forme aquí, en este lugar, la más seria y grande fuente de estudios universitarios del país".

A un costado de la que fuera la casona familiar, se erigió el "Museo Marta Colvin" y el "Parque de las Esculturas", lugar donde en la actualidad se encuentra una significativa muestra de obras de la artista, compuesta por esculturas, bocetos y grabados, un deleite artístico, patrimonial e histórico para quienes visitan las dependencias.

El Museo cuenta con 24 obras escultóricas originales de la autora, en calidad de comodato. Además de albergar y custodiar algunos tesoros patrimoniales de la artista; bocetos y grabados producidos por Marta Colvin, parte de sus herramientas, mobiliario, su blusa de trabajo, y su última obra inconclusa; la maqueta de "Laberinto". Todos estos elementos brindan una experiencia memorable a la comunidad local, regional, nacional e internacional.

Categoría

Museo

Casa museo - De alcance nacional - De alcance regional

Colección

Arte - Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Público / Universidad pública


Ubicación