En Casa Museo Eduardo Frei Montalva

¡Día del Patrimonio en la casa del Presidente!

23 de mayo de 2019

Fuente: Registro de Museos de Chile

Durante el 25 y 26 de mayo el Museo abrirá sus puertas de manera gratuita con recorridos guiados por la casa del Presidente y una nueva exposición temporal.

Este fin de semana del Patrimonio Cultural de Chile 2019, Casa Museo EFM se suma por 11° año consecutivo a la fiesta nacional de la Cultura y el Patrimonio. Durante el 25 y 26 de mayo abrimos nuestras puertas de manera gratuita y en horario continuado, con recorridos guiados por la casa del Presidente Frei Montalva, un viaje en el tiempo al siglo XX en Chile y el mundo, donde alguna vez cenó la Reina Isabel II y los astronautas del Apolo XII llegaron un singular obsequio.

El único hogar de un ex Presidente de Chile convertido en Casa Museo, declarado Monumento Nacional (2005) por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), abrirá durante ambas jornadas de 10:00 a 18:00 horas, celebrando esta fiesta y también su 11° aniversario de vida, desde su apertura el 12 de mayo de 2008.

De esta manera, incluirá recorridos guiados gratuitos en horario continuado por el inmueble de Hindenburg 683, que resguarda objetos patrimoniales, mobiliario original, vestuario masculino y femenino de la época y una colección de pintura chilena y latinoamericana de los siglos XIX y XX, numismática, condecoraciones. Además, integra en el comedor la disposición original de la mítica cena que tuvo a la Reina Isabel II como invitada de honor y los fragmentos lunares obsequiados al ex Mandatario por la tripulación del Apolo XII. Los visitantes podrán apreciar también la nueva exposición temporal "Los Amantes de la Cordillera", exhibida con el apoyo de la Embajada de Suiza en Chile, que a través de fotografías relata la historia del matrimonio Marmillod de alpinistas suizos, quienes a fines de los años 30 dejaron su tierra en busca de una aventura conquistando las cumbres de los Andes de América.

Documentos