En Museo Regional de Atacama

Finalizan la actividades del mes del Patrimonio Cultural

30 de mayo de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

La programación del mes desarrollada por museo contó con una gran afluencia de público y cerró con una exitosa jornada el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

El Día del Patrimonio Cultural fue la actividad con la que culminó el ciclo de actividades que el Museo Regional de Atacama desarrolló durante todo el mes de mayo para celebrar junto a la comunidad al patrimonio. 

Este año el Día del Patrimonio se llevó a cabo durante los días 26 y 27 de mayo. En esta oportunidad, los grupos folclóricos Caporales de San Martin y Cultury deleitaron a los asistentes con sus dinámicos bailes y coloridas vestimentas del área altiplánica de nuestro país.

En el patio central del museo, se ubicaron módulos de diversas instituciones vinculadas al patrimonio, donde se expusieron al público diversos objetos y actividades que permitieron dar cuenta del estudio, cuidado y valor patrimonio local. Entre las instituciones participanets se encontraron BIDEMA-PDI, INJUV, SERNATUR, Liceo Politécnico Belén, Carrera de Turismo Aventura de la Universidad Santo Tomas, Carrera de Ingeniera en Minas de la Universidad de Atacama y Club de Adulto Mayor en Patrimonio Cultural, entre otras.

Documentos