Nueva galería con muestra del Museo de Talca

“Imaginario del Maule”: la exhibición que inaugura la nueva galería del Centro Cultural la Moneda

25 de mayo de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

La Galería Patrimonio Chileno será un espacio para que los museos de Chile den a conocer sus valiosas colecciones.

Título de la imagen

En el contexto del Día del Patrimonio, este viernes 25 de mayo a las 12:00 hrs. se inaugurará la Galería Patrimonio Chile del Centro Cultural la Moneda, un nuevo espacio que busca mostrar las colecciones de distintos museos del nuestro país, dando a conocer la riqueza de sus colecciones y de la cultura local.

"Imaginario del Maule" es la primera exhibición con la que abrirá sus puertas, donde el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca mostrará parte de su interesante colección, que está compuesta por una amplia variedad de objetos que dan cuenta de tres etapas de constitución de su acervo: la de Bellas Artes, la Histórica y la Etnográfica. Visitarla ofrece una oportunidad única, ya que este museo ha permanecido cerrado desde 2010, por los daños que el terremoto del 27 de febrero causó al edificio patrimonial (actualmente está en proceso de restauración).

Pinturas, muebles, joyas mapuche, imaginería religiosa, herramientas de campo y condecoraciones, son algunos de los objetos que se podrán encontrar en esta galería de acceso gratuito, ubicada en el piso -1.

El objetivo principal de la Galería Patrimonio Chileno es "fortalecer la difusión del patrimonio regional y facilitar el acceso" a este, por lo que periódicamente se irá renovando la exhibición para ofrecer a los más de 3 mil visitantes diarios diversas muestras del patrimonio cultural de nuestro país.

La muestra "Imaginario del Maule" estará abierta al público hasta octubre del 2018.

Para más información, puedes entrar a Centro Cultural la Moneda.

Documentos