En Casa Museo Eduardo Frei Montalva

¡Pintemos la diferencia!

14 de mayo de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

El museo invita a jardines y colegios a celebrar la Semana de la Educación Artística en una jornada de juegos, aprendizaje y diversidad.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este año, la actividad se realizará entre el 14 y 18 de mayo y tendrá como lema "la expresión de la diferencia". 

En el marco de las distintas actividades que Casa Museo Eduardo Frei Montalva realizará para celebrar la SEA 2018, ha desarrollado un ejercicio orientado a los alumnos de párvulo y primeros niveles pedagógicos (kínder, primero y segundo básico) para jugar y reflexionar en torno al tema que motiva la versión de este año

La actividad se desarrollará entre el 15 y 18 de mayo e invitará a los participantes a reflexionar sobre lo positivo de la diversidad en los grupos humanos, especialmente sobre la diversidad física. 

Detalle de la actividad

Niños y niñas eligirán entre un conjunto de dibujos que retratan a infantes realizando acciones que a ellos los identifiquen, por ejemplo, con un juguete, una forma de rostro o cabello en particular, cumpliendo diferentes roles, etc. De esta manera, ellos colorearán estos dibujos y explicarán en grupo el porqué de su elección. Para cerrar la actividad y celebrar el grupo diverso que son como curso, pegarán sus dibujos uno al lado del otro, creando así un gran lienzo.

Más información en el sitio web del museo

Documentos