Museo del Carmen de Maipú

Inauguración de la "Zona Lúdico"

23 de abril de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

El museo, en conjunto con la Fundación Mustakis, inauguraron una nueva zona interactiva que se suma a las acciones para conmemorar los bicentenario de la Batalla de Maipú.

Desde el 12 de abril el Museo del Carmen de Maipú cuenta con un renovado espacio interactivo que permite la realización de actividades de mediación en las que patrimonio y nuevas tecnologías dialogan. 

En este espacio denominado “Zona Lúdico”, niños, jóvenes y adultos podrán aprender y conocer de una manera diferente los hechos relacionados con la Batalla del Maipú, acontecimiento que selló la independencia de Chile y este año celebra su bicentenario. 

"Zona Lúdico" cuenta con dos espacios: "Relatos de la Independencia" y "Cañón del Tiempo". El primero de ello dispone pantallas táctiles y videos interactivos que permiten a los visitantes jugar y adoptar diferentes roles de la Batalla de Maipú; además de recibir un acta de participación por mail con su caracterización. 

Por su parte, “Cañón del Tiempo” es una réplica exacta de uno de los cañones que cruzó la Cordillera de los Andes. El aparacto cuenta con una pantalla de realidad virtual 360° que permite ser un artillero del Ejército de Chile y ver el campo de batalla tal como era hace doscientos años.

Horario

Martes a domingo de 9:30 a 17:30 hrs.

Lugar 

Museo del Carmen de Maipú, a pocos metros de Estación Plaza de Maipú - Línea 5 del Metro.

Documentos