En el Museo de la Moda

Exhibición "Siendo el Futuro: 1889-1918 / 1989-2018”

13 de abril de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

La muestra confronta dos épocas cruciales para la historia mundial y refleja las importantes transformaciones sociales y tecnológicas de estos periodos.

Desde el viernes 13 de abril está abierta la exposición “Siendo el futuro: 1889-1918 / 1989-2018”. La muestra cuenta con casi cien piezas patrimoniales icónicas –vestuarios, accesorios, obras de arte decorativas, fotografías y videos– pertenecientes a la colección del Museo de la Moda. 

Las vitrinas narran diferentes conceptos que unen moda y tecnología. Es así, como por ejemplo, se instaló un gramófono, una cámara filmadora, un teléfono y una cámara fotográfica de fines del siglo XIX que se traducen hoy en un smartphone. Otro concepto presente en la muestra es el de la velocidad, el cual se retrata con prendas que aludan a ella, tales como ropa de tenis y de fútbol. Además, este atuendo deportivo sirve de ejemplo para graficar una transición hacia la búsqueda de un vestuario más apropiado y más ligado a la moda.

Con el concepto “belleza extrema”, se exhibe un vestido de la diseñadora japonesa, Rei Kawakubo, fundadora de la marca Comme des Garçons y conocida por tener líneas de vestuario que rompen los cánones de belleza en la industria de la moda, al cambiar la silueta de la mujer. 

Asimismo, se refleja el concepto de “masculinidad” con piezas del diseñador Jean Paul Gaultier, como un entero masculino escote halter que deja a la vista la desnudez de la espalda. Dentro de la exhibición también está presente el concepto “belleza ideal” representado por un vestido de Amy Whinehouse; y lo "ornamental" donde se destaca un vestido de Alexander McQueen.

También hay una sección dedicada al “pudor”, la cual consta de ropa interior y trajes de baño de las épocas protagonistas de esta muestra. Hay además, ejemplos del cambio de vestuario de los niños.

Exposición

Siendo el futuro: 1889-1918 / 1989-2018

Horario

Desde el 13 de abril

De martes a viernes entre 10:00 y 18:00 y los fines de semana entre 11:00 y 19:00

Lugar 

Museo de la Moda, Vitacura 4562.

Valor

Público general $3.000

Niños hasta 12 años y adultos mayores gratis.

Documentos