Museo Antonio Felmer Niklitschek

El Museo Antonio Felmer se aloja en un antiguo e imponente granero de arquitectura colonial alemana. El Museo exhibe numerosos objetos utilizados por los colonos alemanes en los distintos aspectos de su vida cotidiana.

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Camino Río Frío Km 9, Nueva Braunau

Región de Los Lagos / Puerto Varas

.Ver mapa

Horario de visita

Temporada Baja (desde 7 de Marzo hasta Diciembre): Viernes a Domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00hrs.

Valor entrada

6000

3000

4500

6000

6000

3000

6000

6000

Visitas guiadas agendadas: $10.000 Adultos.$7.500 Adulto Mayor.$4.000 Estudiantes con Credencial.$3.000 Niños hasta 8 años.$4.000 NIños de 9 a 12 años.

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56942767553

Correo electrónico

info@museoaleman.cl

Director(a) o encargado(a)

Valentina Felmer Luond

Sitio web

Facebook

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoBoleteríaEstacionamientoBañoTiendaCafetería / RestauranteInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadRutas accesiblesServicios en otros idiomas

Características

Misión

Salvaguardar la historia y los tesoros de la colonización alemana que a mediados del siglo XIX cambiaron la historia de la zona sur de Chile, y que los objetos y la historia puedan seguir siendo admirados por los visitantes.

Reseña histórica

En 1975 se celebró el centenario de la venida del último grupo de inmigrantes a la zona del Lago Llanquihue, por lo que Antonio Felmer decidió organizar una pequeña exposición de objetos relacionados con el proceso colonizador austro-alemán en la zona de Puerto Varas.

Recolectó afanosamente material histórico casa por casa y, como resultado del gran éxito de la exhibición, el espíritu visionario de Antonio lo impulsó a iniciar un largo proceso de recopilación de objetos para impedir la desaparición de una valiosa e histórica cantidad de representativos vestigios.

Durante siete años recogió una importante cantidad de piezas que seleccionó y ordenó en la planta baja de su propio hogar, hasta donde acudían cientos de visitantes.

Ello motivó el traslado de la colección completa al Museo Alemán de Frutillar, la que fue facilitada por Antonio para su inauguración. Esta recopilación estuvo en Frutillar hasta inicios del siglo XXI.

Fue entonces en el año 2001 que los valiosos objetos retornaron a su origen, al hermoso granero de arquitectura colonial alemana donde se mantienen vivos la historia y el objetivo de consolidar y expandir la tradición colonizadora.

Categoría

Museo

Centro de interpretación - De alcance regional

Colección

Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Fundación


Ubicación