La Sala Museográfica fue inaugurada en septiembre de 2017. Se distribuye en dos salas, que a través de dioramas, réplicas, módulos interactivos y los fósiles más representativos excavados hasta la fecha, nos permiten conocer el valioso aporte científico de este hallazgo paleontológico. Además se contempla una sala depósito para las colecciones, que al mismo tiempo servirá como estación de trabajo para el permanente trabajo de análisis; en esta sala es posible ver el proceso de restauración de un cráneo de Gonfoterio.
La museografía apunta a la puesta en valor de la colección producto de la investigación paleo-arqueológica del sitio Pilauco Bajo, a través de la recreación en base a mobiliario específico, reproducciones a escala y en tamaño real de las especies u objetos museales, apoyados en paneles infográficos y soportes multimedias que aportan a recrear el mayor realismo ante los visitantes.
El guion museográfico se desarrolló en conjunto por el municipio y el equipo de investigación científica de la Universidad Austral de Chile.