Museos de Medianoche

Actividades en el Museo de la Moda

12 de octubre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

DeLorean de “Volver al Futuro” y Ferrari blanco de “Miami Vice” se podrán ver solo para este viernes 13 de Octubre de 2017 en el Museo de la Moda.

El DeLorean de la película “Volver al Futuro” y el Ferrari Testarossa de la serie “Miami Vice” son las novedades que el Museo de la Moda tiene preparadas para sus visitantes este viernes 13 de octubre, durante la jornada Museos de Medianoche.

Este año, al igual que en versiones anteriores, el Museo de la Moda se une a esta iniciativa cultural nocturna, que contempla la apertura de museos, galerías y centros culturales de todo el país, de forma gratuita, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche.

Para esta ocasión, el Museo de la Moda ha preparado dos sorpresas para los visitantes. A las muestras del diseñador nacional Marco Correa y de la princesa Diana de Gales, se sumará la exhibición de los famosos automóviles deportivos DeLorean DMC-12 de la película Volver al Futuro y el Ferrari Testarossa blanco de la serie de televisión Miami Vice.

Joe Wasler fue el especialista que reconstruyó la máquina del tiempo con la que el científico Doc Brown regresa al futuro junto al joven Marty McFly, en la película Volver al Futuro. Para hacerlo, utilizó un DeLorean DMC-2 y demoró más de cuatro años en tenerlo listo. Las ganancias por la venta de este modelo fueron destinadas a la fundación que investiga el mal de Parkinson, enfermedad que aqueja a Michael J. Fox, actor que dio vida al joven McFly en la película. Los automóviles deportivos DeLorean fueron fabricados en Detroit, Estados Unidos por DeLorean Motor Company, entre los años 1981 y 1982. Se trata de un modelo bastante único, pues antes de la quiebra de la fábrica solo se hicieron unas 900 unidades construidas en acero inoxidable.

El otro auto en exhibición es uno de los deportivos íconos de la escena mundial: el Ferrari Testarossa blanco que se utilizó en la promoción de la serie estadounidense de televisión Miami Vice. Este modelo de auto fue fabricado entre los años 1984 y 1996, y es considerado uno de los más recordados de la prestigiosa marca italiana. Inolvidable es su performance, la cual se resume en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 seg. y una velocidad máxima de 290 km/h. Testarossa, significa “cabeza roja”, nombre con el cual se quiso hacer alusión a las tapas de las culatas, las cuales son pintadas de color rojo, sello que permanece en los modelos de Ferrari hasta el día de hoy.

Las exposiciones que el visitante de Museos de Medianoche podrá apreciar son: “Recordando a Diana” y "Marco Correa, Identidad Nacional”.

Todos los vestidos exhibidos pertenecen al Museo de la Moda.

Acceso gratuito por “Museos de Medianoche” de 6 de la tarde a 11 de la noche.

Documentos