En el Museo de la Moda:

Exposición "Recordando a Diana"

05 de octubre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La muestra estará abierta al público hasta 14 de enero de 2018 y es parte de las celebraciones de los 10 años del Museo de la Moda, junto con la del destacado diseñador nacional Marco Correa

Recordando a Diana

El 31 de agosto de 2018, cuando el mundo entero recuerda el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Di, el Museo de la Moda inaugura la exposición Recordando a Diana, un homenaje a esta mujer única, que con su encanto, sencillez y humanidad refrescó a la monarquía y la acercó al pueblo inglés y al mundo.

Como explica Jorge Yarur Bascuñán, presidente del Museo de la Moda, “la exhibición incluye 10 de sus vestidos, todos blancos y negros, colores que a Diana le gustaban por su simbolismo; el blanco por su pureza y el negro por su sofisticación. Esta selección permitirá mostrar a través del vestuario su evolución como mujer, desde esa primera aparición bajo el escrutinio público a los 19 años, cuando era una niña, pasando por la mamá, hasta llegar a la mujer trabajadora, consciente de su rol social y de cómo podía manejar su imagen para las obras de beneficencia que ella apoyaba. Esta exhibición es un homenaje a Diana, a su sencillez, elegancia y humanidad. Ella es una mujer fascinante, que refrescó a la monarquía inglesa y es clave para entender las últimas décadas del siglo 20”.

El Museo de la Moda tiene la colección privada de Diana más grande del mundo, la cual refleja gran parte de su vida entre los 19 y 36 años. "Estas piezas muestran muy bien su evolución, su cercanía con la gente y su visión de cómo debía servir a Inglaterra, transformándose en un ícono de su país en el mundo y esta exhibición es un merecido homenaje cuando estamos celebrando nuestros 10 años de historia”, destaca Jorge Yarur, quien cuenta que "muchos de los vestidos se subastaron en la venta que se hizo en Christie’s el año 1997, meses antes de que ella muriera. Era una subasta con la que quería "dar vuelta la página”: estaba divorciada, había perdido su título y sabía que con esta venta podía ayudar a las obras de caridad a las que tanto apoyaba, como la lucha contra el SIDA, el cáncer y las minas antipersonales".

La muestra Recordando a Diana estará abierta al público hasta 14 de enero de 2018 y es parte de las celebraciones de los 10 años del Museo de la Moda, junto con la del destacado diseñador nacional Marco Correa, aún en exhibición.

El horario para los visitantes es de martes a viernes entre las 10 y 18 hrs, y sábados y domingos entre las 11 y 19 hrs.

La exposición cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, British Council y Corporación Cultural de Vitacura, y el auspicio de El Mercurio y Radio Bío Bío.

Documentos