En el Museo Regional de Atacama

Actos en homenaje al escritor copiapino Salvador Reyes

18 de agosto de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

El 16 de agosto la Hermandad de la Costa Copiapó-Caldera y el Museo Regional de Atacama conmemoraron el natalicio del literato.

Salvador Reyes Figueroa fue un destacado novelista, periodista y diplomático copiapino nacido el 16 de agosto de 1899. En 1920 migró a Valparaíso y un año más tarde a Santiago, donde comenzó una fructífera carrera de periodista en las revistas Zig-Zag, Letras y Hoy. Además, se desempeñó como columnista en los diarios Los Tiempos y La Hora. Falleció en Santiago, el 27 de febrero de 1970.

Con el propósito de homenajear a este personaje, fundador de la Hermandad de la Costa Salvador Reyes Figueroa y Premio Nacional de Literatura en 1967, se organizaron en el día de su natalicio diferentes actos conmemorativos en la ciudad de Copiapó.

Las actividades comenzaron a las 10:30 hrs., con la ubicación de una ofrenda floral en el lugar donde fue su casa, calle Colipí esquina Infante. Posteriormente, a las 11:30 hrs., se realizó una charla en el Museo Regional de Atacama, en la que se destacó su legado e importancia como Premio Nacional de Literatura y hombre vinculado a la diplomacia. 

Por último, a las 21:00 hrs., se llevó a cabo una “Cámara Patrimonial” de la Hermandad de la Costa, en homenaje a este literato.

Documentos