Programa Ibermuseos

Se extiende el plazo para postular a Convocatoria Conversaciones

18 de julio de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Hasta el 6 de agosto las propuestas podrán ser inscritas en la plataforma Convocatorias de Ibermuseos.

Título de la imagen

La 4° edición de la Convocatoria Conversaciones del Programa Ibermuseos busca promover la circulación de acervos y exposiciones de bienes culturales entre países de la comunidad iberoramericana, y fomentar el reconocimiento de la memoria social como un saber y un derecho expresados en proyectos expositivos.

El plazo para la presentación de las propuestas se ha extendido hasta el 6 de agosto y además, se ha publicado una guía digital para guiar los procesos de postulación. 

La iniciativa convoca a museos, instituciones de memoria, museos comunitarios, museos de sitio, ecomuseos, instituciones culturales de base comunitaria y demás instituciones afines de la región iberoamericana, a generar redes de trabajo que contribuyan a generar proyectos expositivos de acervos basados en la memoria social.

Conversaciones pretende incentivar el diálogo entre instituciones culturales de dos a más países iberoamericanos, uno de los cuales necesariamente debe ser miembro del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos. Las propuestas deben tener como eje la relación entre instituciones y su comunidad, siendo bien valorados los proyectos que rescaten prácticas de base comunitaria; estimulen y promocionen el diálogo entre varios actores sociales, culturales y económicos, y fomenten al protagonismo de jóvenes y mujeres. 

Serán seleccionados dos propuestas, las cuales recibirán US$ 30.000 cada uno. Los recursos serán destinados a la financiación total o parcial de los proyectos expositivos y su circulación, y serán transferidos a la institución solicitante en dos cuotas. La primera para la producción y/o readecuación del proyecto, y la segunda para el montaje y la itinerancia de la exposición.  

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 31 de diciembre del 2017. 

Para más informaciones comunicarse con: 

Gustavo Marcondes - Consultor de Comunicación 
Unidad Técnica - Programa Ibermuseos
gustavo.marcondes@ibermuseus.org  

Documentos