En el Museo de Historia Natural de Valparaíso:

Inauguración exposición "Explora tu huerta"

06 de marzo de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La muestra invita a niños y niñas de primer ciclo básico a descubrir la diversidad de frutas y hortalizas de la región de Valparaíso.

Explora tu huerta

El 7 de marzo de 2017 a las 12 hrs. se inaugurará en el Museo de Historia Natural de Valparaíso la exhibición itinerante "Explora tu huerta", iniciativa desarrollada por investigadores e investigadoras de la Escuela de Agronomía y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso.

Los visitantes podrán conocer los principales cultivos de la región, la estaciones del año en que siembran y cosechan, y las partes de las plantas son las que se comen y cómo son sus formas. También descubrirán en qué lugares del territorio se plantan, sus viajes a distintos puertos del planeta y los diferentes procesos a los que se someten los alimentos para su duración.

La muestra permanecerá en el Museo hasta fines de marzo y contará con el apoyo de monitores que guiarán a los participantes por el recorrido. Las sesiones serán para grupos de 20 a 30 personas y se organizarán de martes a viernes en bloques de 30 minutos. Las reservas para las visitas se pueden realizar en www.reservasvisita.mhnv.cl/.

Más información en www.mhnv.cl/636/w3-channel.html.