Ultima modificación: 21 de octubre de 2020

Museo del Mar de Arica

Director(a) o encargado(a)

Francisco Hrepic Cabello

Correo electrónico

info@museodelmar.cl

Herramientas web

Facebook

Twitter

-

Instagram

Youtube

Dirección

Pasaje Sangra 315

Región de Arica y Parinacota / Arica

Teléfono

+56972806944

Valor entrada

2000

1000

1000

Para delegaciones o grupos escolares comunicarse al correo info@museodelmardearica.cl

Horario de visita

Martes a Domingo de 11:00 a 19:00 hrs

Lunes Cerrado

Se abre el Museo durantes fechas especiales tales como: Museos de Medianoche, Día del Patrimonio,etc; SUJETO A PROGRAMACIÓN.

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Promover la cultura y educación en forma atractiva para fomentar en la sociedad la preservación y conservación del medio ambiente y el desarrollo del turismo en la Región de Arica y Parinacota

Reseña histórica

Es Museo del Mar de Arica nace el año 2006 exhibiendo aproximadamente 700 especies de caracolas provenientes de todo Chile y el mundo la colección privada de su fundador. Este material forma parte de la colección privada de su fundador, don Nicolás Hrepic Gutunic, quien en los años 60 comenzó a recolectar estas caracolas.

Actualmente nuestro museo exhibe más de 1.700 especies principalmente de caracolas y otras especies marinas, consolidandose como uno de los museos más importantes en su tipo, dentro de Latinoamérica.

Museo del Mar de Arica

Museo del Mar de AricaMuseo del Mar de AricaMuseo del Mar de Arica