Taller de verano en Casa Museo EFM: Artistas ecológicos

29 de diciembre de 2015

Fuente: Registro de Museos de Chile

Una obra en pequeño formato creada con materiales de descarte, es lo que plantea el taller Ecoimaginación en enero de 2016 en Casa Museo EFM. Inscripciones gratuitas (cupos limitados).

Recortar, pegar, idear, inventar y reflexionar, son algunas de las acciones que realizarán los participantes de una nueva versión del taller Ecoimaginación, que se impartirá los días jueves 14 y viernes 15 de enero en Casa Museo Eduardo Frei Montalva. La actividad busca entregar herramientas para que niños y niñas le den una mirada distinta a los materiales de descarte en sus casas, fomentando la creatividad a través de la promoción de las "tres R": reducir, reutilizar y reciclar.

De este modo, los interesados de entre 5 y 13 años de edad, podrán conocer y experimentar con recortes de revistas y papeles viejos, cajas de CD vacías, pegamento e imaginación, creando obras de arte en pequeño formato que pueden utilizar en sus casas como portarretratos, calendarios o decoración. Además de otros elementos como billeteras y collares, a partir de materiales reutilizados.

La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono (2) 28818674. Hay dos fechas disponibles (elegir una): jueves 14 de enero, de 15:00 a 18:00 horas o viernes 15 de enero de 2014, de 10:00 a 13:00 horas. En ambos casos, el taller se realizará en Hindenburg 683, Providencia. Los participantes menores de 10 años deben venir acompañados de un adulto.

La actividad estará a cargo de Giovanna Guerino, audiovisualista, medioambientalista y creadora de Ecoimaginación, una instancia para que los niños y sus familias compartan y desarrollen su creatividad, aportando a la sustentabilidad de nuestro entorno.

¡Están todos invitados a participar en este entretenido taller de verano!

Documentos