Museo Histórico y Antropológico de Valdivia Mauricio Van de Maele

El museo ubicado en la Casa Anwandter, Monumento Histórico Nacional (1981), busca representar distintos momentos de la historia regional y facilitar el acceso a la cultura e historia; contribuyendo a la educación patrimonial de las comunidades.

Última modificación: 25 de julio de 2022

Información

Dirección

Los Laureles, Isla Teja S/N

Región de Los Ríos / Valdivia

.Ver mapa

Horario de visita

1º de marzo a 31 de diciembre Martes a Domingo entre 10.00 a 13.00 hrs / 15.00 a 18.00 hrs.

Producto de la pandemia del COVID 19 pueden existir modificaciones en los horarios de apertura inivtamos a chequear nuestra página web www.museosaustral.cl

Valor entrada

1500

1

1000

1500

1

300

1500

1500

Delegaciones de estudiantes, así como agrupaciones e instiruciones sociales pueden agendar su visita guiada de manera gratuita enviando un correo a contactomuseos@uach.cl

Estudiantes universitarios presentando credencial tienen acceso liberado.

Fechas de cierre

1 de enero

Teléfono

+56632212872

Correo electrónico

contactomuseos@uach.cl

Director(a) o encargado(a)

Juan Carlos Olivares Toledo

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasRealidad virtualBibliotecaTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadRutas accesiblesServicios en otros idiomas

Características

Misión

Contribuir en la puesta en valor, conservación y estudio del patrimonio cultural, histórico y arqueológico del sur austral de Chile.

Reseña histórica

El Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele de la Universidad Austral de Chile, se alberga en la Casa Anwandter. Edifico construido en 1861 y declarado Monumento Histórico Nacional el año 1981, representa el apogeo de la familia industrial cervecera Anwandter y su nombre reconoce al destacado periodista belga que se dedicó al rescate y protección del patrimonio regional.

Este museo busca representar distintos momentos de la historia regional y al mismo tiempo facilitar el acceso a la cultura e historia, de este modo, contribuyendo a la educación patrimonial de las comunidades y poner en valor la plurietnicidad regional.

Como museo universitario se preocupa de generar trabajos en red y con un espíritu colaborativo que permite desplegarse e integrarse a diversas comunidades locales y regionales.

El museo cuenta con exhibiciones permanentes, creadas con las valiosas colecciones que conserva. Posee además exhibiciones temporales diseñadas como resultado del trabajo investigativo, creativo y curatorial del equipo de la Dirección Museológica.

De igual foma, posee un programa anual de actividades que se desarrollan de manera permanentes, tales como el Día Nacional del Patrimonio Cultural, Día Internacional de los Museos, Año Nuevo del Sur y Muestra de Antropología Audiovisual. Otras ya han cumplido su ciclo como el Boutique de la Música y El Museo Parlante; dando paso a nuevas como la Escuela de Saberes Latinoamericanos y Foro Austral de Museología Contemporánea.

Categoría

Museo

Casa museo

Colección

Arqueología - Historia - Etnografía

Protección del inmueble

Monumento histórico

Dependencia administrativa

Privado / Universidad privada


Ubicación