Los Museos Ralli fueron creados por Harry Recanati (Grecia, 1919-Israel, 2011) junto a su esposa Martine, hoy dirigida por Fundación Harry Recanati, cuyo objetivo principal es promover el arte latinoamericano y dar a conocer las obras de su colección. Entre sus artistas destacan José Luis Cuevas, César López Claro, Armando Lara, Roberto Matta, Manuel Pailós, Oswaldo Sagastegui, Rufino Tamayo, Mario Toral y Guillermo Trujillo, entre otros. Además, cuenta con obras de importantes artistas europeos de las últimas décadas como Apollonio, Bacon, Chagall, Dalí, De Chirico, Magritte, Moore y Rodin, entre otros.
El primer Museo Ralli fue fundado en Punta del Este (Uruguay) en 1988, el segundo en Santiago (Chile) en el año 1992, el tercero (Ralli 1) en Cesarea (Israel) en 1993, el cuarto en Marbella (España) en 2000, y el quinto museo (Ralli 2) en Cesarea en el año 2007.
En Chile, Museo Ralli Santiago está emplazado en la comuna de Vitacura, un barrio residencial en Santiago. El edificio, construido por los arquitectos Domínguez y Larraín, alberga una importante colección de arte latinoamericano, única en nuestro país, distribuidas en 3 plantas.
Los visitantes pueden recorrer sus espaciosas 18 salas con total libertad, contemplar las obras y crear su propio programa e impresión de esta importante colección.