En una emotiva jornada realizada en el Centro de Cultura Tradicional y Museo Curarrehue, un grupo de 25 mujeres, conocido como "las arañas sabias", participó en un taller de tejido que revive la ancestral técnica de la malla cuadrada.
Este proyecto liderado por nuestra directora Sylvia Gutiérrez y Paula Arriagada, fue enfocado en el aprendizaje de la técnica ancestral de la malla cuadrada y financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Fue una bella jornada donde destacamos la perseverancia y el enorme valor del saber que resguardan estas maravillosas mujeres, que con sus manos y sabiduría, cuidan y construyen la memoria e identidad de nuestra tierra.
Agradecemos la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Erwin Díaz Asenjo, la Seremi de Gobierno del Biobío, Jacqueline Cárdenas, y las concejalas y concejales de la comuna.
Destacamos con mucho cariño la gran labor y colaboración de la JJVV Parcelas Santa Inés de Boca Sur Viejo y la gestión de la concejala Camila Ortiz Cáceres, quien nos ayudó a impulsar este bello proyecto.
Continuaremos trabajando para llegar con nuestro Centro de Cultura Tradicional Curarrehue a todos los sectores de nuestra bella comuna y región.
Les invitamos a revisar el siguiente video:
