Para rescatar esa memoria emocional y reflexionar sobre la importancia del hogar de forma empírica, como patrimonio cotidiano, Casa Museo Eduardo Frei Montalva presenta una nueva edición del Taller de Retablos, los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre.
La casa donde crecimos es mucho más que un lugar físico, es el espacio donde se guardan los primeros recuerdos, afectos y huellas de la vida familiar. Aquellos muros, colores y detalles arquitectónicos forman parte de nuestra historia personal y colectiva.
A través de esta experiencia creativa, se busca conectar la memoria personal con la historia urbana y arquitectónica de la ciudad.
Requisitos para trabajar en el Taller:
- Traer fotografía frontal de la fachada elegida, impresa en blanco y negro en hoja tamaño carta, o dibujo hecho a mano.
- Madera, salvacorte o cholguán de 20×30 cm. aproximadamente, para poder cortar el cartón y no dañar las mesas.
- El resto de los materiales están incluidos en el taller
Casa Museo invita a toda la comunidad a rendir homenaje a quienes resguardan estos espacios tanto tangibles o intangibles.
La cita es en Hindenburg 683, Providencia entre las 15:00 a 18:00 horas.
La actividad es gratuita y está dirigida a mayores de 15 años, con cupos limitados e inscripción previa. Para inscribirte, ingresa [haciendo clic aquí]
El Taller "La Casa de mi Infancia" forma parte de las actividades de extensión cultural de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, única casa museo de un ex presidente de la República, declarada Monumento Nacional en 2005.
