La Casa Museo Eduardo Frei Montalva desarrollará durante octubre una serie de actividades abiertas a la comunidad, entre ellas un taller de ajedrez, la celebración del Mes del Adulto Mayor y su participación en la Noche de Museos 2025.
Taller de Ajedrez con la pentacampeona chilena
Se desarrollará los viernes 3, 10, 17 y 24 de octubre, entre las 15:00 y 18:00 horas, abierto a todo público con inscripción previa [puedes acceder haciendo clic acá]
De la mano de la destacada pentacampeona nacional Damaris Abarca, podrás reforzar y perfeccionar tus conocimientos en este juego milenario que combina estrategia, concentración y creatividad.
El ajedrez es mucho más que un juego, es una herramienta educativa que fomenta la concentración, el pensamiento estratégico y la socialización. Nos alegra abrir nuevamente este espacio que ya es una tradición en nuestra Casa Museo, acercando la cultura y el aprendizaje a todos los públicos.
Por decimoséptimo año consecutivo: Casa Museo celebra el Mes del Adulto Mayor
Por diecisiete año consecutivo, nos sumamos una vez más a las celebraciones del 1º de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, destacando el rol fundamental que cumplen las personas mayores.
En este contexto abrimos nuestras puertas con entrada gratuita durante todo el mes de octubre para hombres y mujeres mayores de 60 años, realizando recorridos guiados gratuitos por la casa del ex mandatario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Todos invitados el 24 de octubre: ¡Noche de Museos 2025 en Casa Museo EFM!
La cita será el viernes 24 de octubre, donde nuestro Museo estará abierto en horario continuado entre las 10:00 y 21:00 horas, siendo gratuito entre las 18:00 y las 21:00 horas.
Casa Museo Eduardo Frei Montalva participará una vez más en la Noche de Museos, iniciativa cultural impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que convoca a museos y espacios culturales a abrir sus puertas en horario extendido y con entrada gratuita.
