La historia de nuestro museo comienza en una Navidad de 2019, cuando un Renault 4L, más conocido como "Renoleta", fue el regalo que unió a un padre y a su hijo. Patricio Lobo, junto a su padre, emprendió un emocionante viaje de restauración, despertando una pasión compartida por los automóviles clásicos. Mes a mes, lograron devolverle la vida a la "Renoleta", iniciando así una colección que creció con cada vehículo que evocaba la juventud de su padre. Con más de 15 autos, decidieron abrir las puertas de su colección al público en 2023, para compartir su pasión y permitir que las nuevas generaciones experimenten la emoción de conducir estos vehículos históricos.
Museo interactivo del automóvil de Lo Abarca
Conservamos la historia y el legado del automóvil, pero no en un museo tradicional. Nuestro enfoque es interactivo: permitimos que nuestros visitantes se sumerjan en la experiencia de conducir vehículos históricos y vivan la evolución del transporte.
Última modificación: 05 de febrero de 2025
Información
Dónde y cuándo visitar.
Dirección
Santa Victoria 0, Lo Abarca
Región de Valparaíso / Cartagena
Servicios
Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres/ cursosActividades fuera del espacio museal






Características
Misión
Preservar y compartir la historia del automóvil a través de experiencias interactivas únicas, que permiten a los visitantes sumergirse en la conducción y sentir la emoción de cada época, fomentando la conservación y la pasión por el automovilismo, tanto en Chile como en el mundo.
Reseña histórica
Protección del inmueble
Dependencia administrativa
-33.532938229707874, -71.54458982260809