En estas vacaciones de invierno el Museo del Ovni de La Serena es un excelente panorama para todas las familias que visitan la Región de Coquimbo.
El espacio museal, creado por Ovnivisión Chile, entidad nacida en 1989, reúne información histórica del fenómeno y recopila casos ocurridos en el territorio nacional y en otras partes del mundo. Además, cuenta con una serie de fotografías de avistamientos, figuras de los supuestos ocupantes de las naves según relatos de testigos, y dioramas de los principales sucesos investigados por los ufólogos.
Eventos como la abducción del Cabo Valdés ocurrida en 1977 en la localidad de Putre, el caso de la misteriosa Isla Friendship, la caída del ovni en la comuna de Paihuano y los avistamientos protagonizados por pilotos de combate de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), son algunos de los incidentes que son parte de la muestra.
El museo también cuenta con un espacio para las representaciones sobre el fenómeno ovni desde el mundo del cine. Específicamente, se recrean, mediante figuras y dioramas realizados por el artista serenense Mario Mir, algunas de las películas más emblemáticas relacionadas con los ovnis y extraterrestres. Además, los amantes del misterio y los ovnis también pueden revisar algunas de las primeras publicaciones realizadas en Chile sobre el tema, incluyendo primeros libros, boletines, revistas, álbumes y figuras de colección.
Quienes visiten el museo podrán interactuar y fotografiarse junto a recreaciones como el incidente de Roswell de 1947 y una figura de ser reptiliano de 1.61 metros, elaborada con neumáticos reciclados y donada al museo por la Agrupación Artecicla.
Todos estos panoramas estarán disponibles hasta el 7 de julio, destacando las visitas guiadas especiales que se realizaran en tres bloque horarios: 12:00, 15:00 y 17:00 horas.
El Museo OVNI se encuentra ubicado al interior del Big Bang Park (Parcela 23 - Sector Peñuelas - La Serena). Las reservas para realizar en: www.museoovni.cl.