Museo y Archivo Histórico de Traiguén Ricardo Tapia Bucher

El Museo y Archivo, cuenta con variada información histórica de la ciudad como periódicos, libros, fotografías, antigüedades etc., además de una muestra bidimensional que permite conocer la historia de la ciudad.

Última modificación: 09 de abril de 2024

Información

Dirección

Aníbal Pinto 487

Región de La Araucanía / Traiguén

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a jueves de 11:00 a 17:00 hrs (previa coordinación telefónica con los administradores).

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56957363114

Correo electrónico

agrupacion.cultural.traiguen@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

CHRISTIAN SALAZAR MARDONES

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

Contribuir a la preservación de información histórica de Traiguén desarrollando actividades educativas para la comunidad en general, ayudando a conocer y comprender la historia de la ciudad.

Reseña histórica

La Agrupación de Defensa del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Traiguén tiene como fin rescatar, restaurar y proteger el patrimonio de la ciudad como también de reconstruir la historia y poner en valor la enorme riqueza que cuenta Traiguén.

Con el propósito de que la comunidad y público en general pueda acceder a la información que cuenta la agrupación, se generó una instancia para dar a conocer la Historia de la ciudad de Traiguén mediante la exposición de elementos e información histórica.

Bajo este concepto en el año 2023 fue inaugurado el "Museo y Archivo Histórico de Traiguén Ricardo Tapia Bucher", el cual cuenta con variada información histórica de la ciudad, lo cual es representada en una exposición Bidimensional permanente y que además puede ser trasladada a diferentes lugares (muestra itinerante) debido a la facilidad de transporte e instalación. En las dependencias del Museo, también, se cuenta con variada información de la ciudad, como periódicos, libros, fotografías históricas, etc.

Categoría

Museo

Centro de interpretación - De alcance regional

Colección

Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Corporación


Ubicación