El Centro Cultural Camilo Mori, administrado por la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de El Quisco, durante 10 años se ha transformado en la plataforma de visibilización de artistas y artesanos locales, facilitando el contacto entre el arte nacional con la comunidad comunal.
Durante el 2023 disponemos de un espacio dedicado a exhibiciones de manera permanente y que el 2024 se expande a una segunda sala, lo que ha permitido presentar exposiciónes permanentes y temporales, espacio al que llamamos Sala Museo del Patrimonio y la Creatividad de El Quisco -MuPaQ-
El 2024 se exhiben 14 exposiciones y el 2025 se presentan otras 20. Entre el 2023 y 2024 se adquieren dos colecciones de arte y artesanía popular, siendo la más destacada "Bestiario: Artesanas y Artesanos Reinterpretan a Neruda" y que se expone durante la conmemoración del Día del Artesano en El Quisco. Por otra parte, el 2025 se genera la exposición "Bestiario de Gabriela Mistral: Homenaje de Artesanas y Artesanos de El Quisco" y se adquieren las mismas obras de la presentación.
Entre 2023 y 2025 el MuPaQ ha adherido a actividades de nivel nacional tales como Museos en Verano, Noche de Museos, Día de los Patrimonios y Día de los Patrimonios de Niños, Niñas y Adolescentes, generando presentaciones y exposiciones afines con una importante afluencia de público.
Además se ha gestionados la presentación de Las Bordadoras de Isla Negra para ingresar al Registro Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, para lo cual se realizó una investigación previa y apoyo a la postulación. También el 2025 se ha generado una investigación y proceso creativo para la publicación del libro "Con la Mar de Fondo" sobre los pescadores artesanales y caleta pesquera de El Quisco. Por último, se celebró el evento "Noche de San Juan", en la que fue relevada la cultura oral del territorio rural de El Totoral, presentando la manifestaciones patrimoniales del "Canto a lo Poeta", relatos por ponderación y rezos de campo.
