Museo Universidad Adventista de Chile

El Museo Universidad Adventista de Chile integra al Centro de Recursos Creacionistas (CRC) y se encuentra en dependencias de la Biblioteca institucional, y busca acercar la ciencia y la fe por medio de investigación, actividades educativas y difusión.

Última modificación: 09 de abril de 2024

Información

Dirección

Camino Las Mariposas km 12

Región de Ñuble / Chillán

.Ver mapa

Horario de visita

Luneas a jueves 9:00 a 18:00

Viernes 9:00 a 13:00

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56987775248

Correo electrónico

museocrc@unach.cl

Director(a) o encargado(a)

César Arriagada Campos

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBiblioteca
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidad

Características

Misión

Fomentar el conocimiento, investigación, difusión, reflexión sobre la cosmovisión creacionista y los valores emanados del relato bíblico desde un punto de vista científico y teológico, por medio de sus acciones educativas, investigación y exhibición.

Reseña histórica

El Museo de la Universidad Adventista toma como base el Centro de Recursos Creacionistas (CRC) creado en la institución el año 2013. Este centro es el cuarto en Sudamérica (después del de Brasil, Perú y Argentina), siendo parte de una red de Centros de las mismas características dependientes del Geoscience Research Institute, que tiene su sede en Loma Linda, California, Estados Unidos.

Desde esa fecha, el centro ha sido un espacio de investigación y difusión en temas de ciencia y fe, especialmente en geología y paleontología, con una óptica científica y cristiana. Dadas estas características, el centro comenzó a recibir diversas donaciones de artefactos y bienes culturales las que se musealizaron dando origen al Museo de la Universidad Adventista de Chile.


Ubicación