Taller teórico práctico: Tecnología de Cañas para Aerófonos

Víctor Contreras, luthier de aerófonos andinos en Casa-Taller MLO

16 de mayo de 2023

Conocimientos sobre la fabricación de instrumentos como Quena y Zampoña, además de la construcción de un pequeño aerófono de tubos y concierto de Música andina.

Durante las jornadas de Luthería, Organología y Música del mes de Mayo 2023, recibiremos la visita del luthier de Aerófonos Andinos Víctor Contreras, quien nos brindará un taller teórico - práctico sobre Tecnología de Cañas para aerófonos andinos de tubo.

Víctor Contreras es un artesano sonoro y músico de la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, que realiza su trabajo desde la manufactura de una amplia gama de instrumentos aerófonos andinos, como quenas y zampoñas. Durante la actividad fabricaremos un pequeño aerófono de tubos.

La Jornada de Luthería, Organología y Música se realizará el día sábado 20 de Mayo 2023 a las 16:00 hrs. en Casa - Taller MLO, ubicada en Julio Sosa 1502 [esquina] 3 poniente, comuna de Maipú. Al finalizar el taller, disfrutaremos un concierto de Música Andina con Víctor Contreras y grupo a las 18:00 hrs.

INGRESO GRATUITO

Inscripciones en https://forms.gle/i7F85kVm4theXiM88

Casa - Taller MLO es un museo administrado por la Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio, institución Financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2022, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Documentos