Museo Militar de Magallanes

El museo cuenta con uniformes, medallas, espadas, documentos relacionados con Punta Arenas. Nuestro espacio reducido solo permite visitas programadas y también la opción de trasladarnos, actividad que se desarrolla con gran agrado.

Última modificación: 09 de abril de 2024

Información

Dirección

376 Capitán Ignacio Carrera Pinto, Punta Arenas

Región de Magallanes y la Antártica Chilena / Punta Arenas

.Ver mapa

Horario de visita

Las visitas son programadas para coordinar el día y horario.

  • 10 de la mañana a 12 del dia.
  • 15 horas a 18 horas por la tarde.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56947599359

Correo electrónico

museomilitarmagallanes@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Juan Francisco Magallanes Diaz Bahamonde

Servicios

Servicios de atención al públicoBaño
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadLectura simplificada

Características

Misión

La mision es exhibir, restaurar, conservar e investigar el patrimonio cultural material e inmaterial regional y nacional, impulsando actividades sociales, educativas y transmitiendo su legado e importancia a la comunidad.

Reseña histórica

El Museo Militar Magallanes nace del vínculo de los primeros habitantes en la región y la presencia de relegados uniformados a cumplir condena a la colonia de Punta Arenas.

La recolección de antiguedades familiares, regalos y adquisiciones a lo largo de tres años llevaron a tomar la decisión de compartir con la comunidad un trozo de la historia de la región, realizando variadas muestras a través de la cooperación de la Hermandad de la Costa quienes se ofrecen a facilitar su recinto con fines educativos.

Otro hito aparte de las visitas itinerantes es la participación el Dia del Patrimonio, con recién un año de vida contamos con una muestra de espadas, sables, cuchillos militares, condecoraciones, cascos desde 1810 a 2020, gorras, replicas de gorras y cascos, uniformes, espuelas, cuchilleria de plata finales del siglo XIX, una pequeña biblioteca que alberga documentos desde 1790 a 1900, libros y periódicos desde 1840 a 1890. Actualmente contamos con 520 piezas rescatadas.

De este rescate pudimos finalizar nuestra primera obra de investigación: "La piocha de O"higgins" y comenzamos nuestro segundo trabajo de investigación titulado "Los diarios oficiales de Magallanes".

Categoría

Museo

De alcance regional - Itinerante

Colección

Arte - Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Particular


Ubicación