Taller teórico - práctico de cavado a gubia

Juan Huentecura presenta su trabajo artesanal en Casa-Taller MLO

12 de abril de 2023

Luthier de charangos de la comuna de Cerro Navia ofrece una muestra de técnicas de labranza de la madera para la construcción de instrumentos musicales.

Afiche Juan Huentecura

Las Jornadas de Luthería, Organología y Música plantean el desarrollo de contenidos disciplinares, a través de la presencia de diversos(as) maestros(as) luthiers y artesanos(as) sonoros(as) que exponen sus trabajos creativos, desarrollos técnicos, innovaciones y nuevas tecnologías en la manufactura de instrumentos musicales.

Durante el mes de abril 2023, recibiremos la visita del luthier Juan Huentecura Saavedra, quien nos brindará un taller teórico - práctico sobre cavado a gubia para cuerpos y fondos de instrumentos musicales.

Juan Huentecura Saavedra es un artesano sonoro de la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana. Con 35 años de trayectoria en la manufactura de instrumentos musicales latinoamericanos, el charango es la obra maestra de este artífice, quien aprendió su oficio por transmisión familiar, desde su padre Juan Huentecura Toro.

La actividad se realizará el día sábado 15 de abril 2023 a las 17:00 hrs. en Casa - Taller MLO, ubicada en Julio Sosa 1502 [esquina] 3 poniente, comuna de Maipú.

Al finalizar la actividad de luthería, la agrupación de música andina CHAÑAR, nos ofrecerá un concierto, a las 19:00 hrs.

INGRESO GRATUITO

Inscripciones en https://forms.gle/3DYi99mmu2keTYqT9

Casa - Taller MLO es un museo administrado por la Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio, institución Financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2022, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Documentos