Conversatorio "Mujeres en la Luthería"

Tres artesanas del sonido se presentan en Casa - Taller MLO

23 de marzo de 2023

Claudia Gutierrez (Chile), Ximena Malla (Chile), Gabriela Perulán (Argentina) ofrecen conversatorio sobre sus experiencias en torno al ser mujer en el oficio de la Luthería.

Las Jornadas de Luthería, Organología y Música plantean el desarrollo de contenidos disciplinares, a través de la presencia de diversos(as) maestros(as) luthiers y artesanos(as) sonoros(as) que exponen sus trabajos creativos, desarrollos técnicos, innovaciones y nuevas tecnologías en la manufactura de instrumentos musicales.

Durante el mes de marzo 2023, recibiremos la visita de tres mujeres artesanas del sonido, quienes brindarán un conversatorio sobre sus experiencias de trabajo y vida en torno al ser mujer en el oficio de luthier.

  • Claudia Gutierrez, luthier de cuarteto clásico.
  • Ximena Malla, luthier de cordófonos latinoamericanos.
  • Gabriela Perulán, luthier de pianos y cordófonos latinoamericanos (desde Mendoza, Argentina).

La actividad estará mediada por la Directora de Casa - Taller MLO, musicóloga y ceramista sonora, Daniela Poblete Gómez.

Además se presentará el dúo SEREIA, conformado por las charanguistas Valentina Soto y Romina Urra.

Esta actividad gratuita se realizará el día sábado 25 de Marzo 2023 en Casa - Taller MLO.

Programa

Conversatorio de luthería - 17:00 hrs.

Concierto SEREIA - 19:00 hrs.

Inscripciones

https://forms.gle/r5SSegwnpEgh8Uns5

La Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio es una institución Financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2022, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Documentos