Caminos de la Memoria 2023

En el marco de las actividades del Mes de la Mujer

22 de marzo de 2023

La iniciativa, que tiene por objeto destacar el rol de las mujeres protagonistas del presente y pasado en la Casa de Aconcagua, se realizará conjuntamente con la municipalidad de San Felipe.

Caminos de la Memoria 2023

La iniciativa, que tiene por objeto destacar el rol de las mujeres protagonistas del presente y pasado en la Casa de Aconcagua, se realizará conjuntamente con la municipalidad de San Felipe los días 24 y 25 de marzo, en el marco de la campaña "Mujeres de ayer y hoy tejiendo caminos hacia una vida digna", impulsada por la Congregación del Buen Pastor, al conmemorarse en marzo el "Día Internacional de la Mujer".

La visita, forma parte de un ciclo de actividades que se ha organizado de manera conjunta con el municipio de San Felipe, en el marco del "Mes de la Mujer" y se realiza por segundo año consecutivo. "Queremos poner en valor a las mujeres fundadoras del espacio a 168 años de su arribo a la ciudad. Junto a ello, la idea es hacer un recorrido por la historia, destacando el enorme trabajo que se ha hecho en todos estos años con las mujeres y niñas en mayor situación de vulnerabilidad", destaca Leda Chopitea, Directora de la Fundación.

La visita iniciará en el Memorial de Derechos Humanos y contará con la participación de un grupo de mujeres que estuvieron detenidas en 1973, las cuales fueron apoyadas por las Hermanas del Buen Pastor, recibiendo un trato humano. Sobre esto Leda Chopitea señala que: "Estas mujeres de la red PRAIS nos acompañarán en la inauguración de "Caminos de la Memoria 2023", como mujeres destacadas de la historia reciente de la Casa de Aconcagua. Se realizará una mención y reconocimiento a su presencia como protagonistas en busca de la dignidad y justicia".

La invitación es abierta previa inscripción con un cupo de 25 personas por día y se realizará el 24 y 25 de marzo a las 18 hrs. en el Conjunto Patrimonial Fundación Buen Pastor San Felipe.

Documentos