Ven con tu curso a conocer el increíble patrimonio bomberil

Temporada escolar 2023 en el Museo de Bomberos

06 de marzo de 2023

Una completa propuesta de visitas mediadas para los diversos niveles escolares, además de un programa de acompañamiento docente, tiene el MuBo para la comunidad escolar este 2023.

Se inicia un nuevo ciclo escolar y el Museo de Bomberos de Santiago tiene todo listo para recibir a las y los estudiantes desde preescolar hasta cuarto año de enseñanza media.

Con recorridos mediados a través de la colección histórica y patrimonial del Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto a programas especiales para enseñar a niñas, niños y jóvenes a cuidarse ante una emergencia, el museo invita a los grupos de escolares a ser parte de experiencias de aprendizajes significativos de la mano de mucha entretención.

Además, para facilitar que las y los docentes incorporen la visita al MuBo en su año escolar, velando por aportar, enriqueciendo y complementando los procesos de aprendizaje curriculares, el MuBo ha puesto a libre disposición una serie de Programas Escolares, que ofrecen alternativas de recorridos temáticos por su colección, de acuerdo a un amplio espectro de temáticas curriculares para preescolar, enseñanza básica y media. Todos disponibles para ser revisados o descargados en mubo.cl.

"Estamos felices de iniciar un nuevo año escolar en el museo, 2022 fue muy bueno en cuanto a visitas de grupos de jardines infantiles y colegios, y esperamos que este 2023 sea aún mejor" señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo. Quien además añadió que "La oferta del MuBo para el mundo escolar es muy amplia, a las visitas guiadas se suman también los Programas escolares y el acompañamiento docente, todos servicios gratuitos y permanentes".

La invitación es a directivos, profesoras, profesores, apoderadas y apoderados, a tomar contacto con el MuBo y conocer la oferta educativa y cultural que ofrece para este año escolar 2023.

El Museo de Bomberos de Santiago abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y se ubica en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. El valor de la entrada general es de $1.000; estudiantes de 8 años en adelante pagan $500, al igual que bomberos y bomberas. Los menores de 7 años, adultos mayores y socios(as) de bomberos no pagan entrada. Y los grupos de escolares, de cualquier nivel, también quedan eximidos del pago de entrada, una vez realizada la reserva de su visita guiada.

Para información sobre las visitas escolares y reservas, se debe escribir a visitas.mubo@cbs.cl. Si se desea trabajar en conjunto con el equipo del museo en la planificación y desarrollo de la visita de un grupo, se puede escribir a contacto.docente@cbs.cl, correo electrónico exclusivo para el acompañamiento a profesoras y profesores.

Documentos