Museo Sociedad de Artesanos de San Felipe

Entrega oficial del la sala museo de la Sociedad de Artesanos

03 de marzo de 2023

En enero del 2023, la empresa Yunta Diseño realizó la entrega oficial de la Sala Museo y sala Rubén Echeverría de la Sociedad de Artesanos de San Felipe.

El proyecto denominado "Equipamiento Expositivo de Museo Sociedad de Artesanos de San Felipe" adjudicó un monto de $ 37.958.149 y durante el mes de enero, 2023, la empresa Yunta Diseño Ltda., a cargo de los trabajos de diseño y habilitación ha entregado oficialmente el museo y el salón Rubén Echeverría a la Directiva de la Sociedad de Artesanos.

Entre los objetivos de este proyecto está el visibilizar el quehacer de la Sociedad de Artesanos La Unión de San Felipe y extender a la comunidad la histórica vigencia de la práctica asociativa, dado que la Sociedad fue fundada el año 1892, cumpliendo 131 años el 2023.

El proyecto adjudicado permitió diseñar el sistema expositivo del "Museo Sociedad de Artesanos La Unión de San Felipe". Con ese propósito en la sede de la Sociedad ubicada en calle Combate de las Coimas N° 1482 se habilitó el museo que consta de: una Sala de Exhibición que dará cuenta de la trayectoria de la institución y su aporte al desarrollo social y educacional de San Felipe y la habilitación de la Sala Echeverría, donde se podrán desarrollar actividades propias de la Sociedad y actividades culturales abiertas a la comunidad como: exposiciones temporales y charlas.

Documentos