Errante

Museo dedicado a la presentación de la biodiversidad a nivel mundial y el desarrollo ocupacional chileno del siglo pasado, poniendo énfasis en el empleo de fichas como medio de pago. Exhibiciones completas entrelazan la riqueza natural y laboral.

Última modificación: 09 de abril de 2024

Información

Dirección

Castro

Región de Los Lagos / Castro

.Ver mapa

Horario de visita

Por sus caracteristicas itinerantes queda sujeta a la actividad o convenio con el requirente.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56930785610

Correo electrónico

c.e.errante@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Richard Alfaro

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoInternet WiFi
Servicios educativosActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadVideos accesibles

Características

Misión

La misión del Museo Errante es desplazarse por diversas comunidades, presentando exhibiciones que exploran la historia, ecología y experiencias laborales. Busca fomentar la conexión y el aprendizaje en cualquier lugar, promoviendo la apreciación de la diversidad global y local mediante su enfoque itinerante.

Reseña histórica

En 2019, Richard Alfaro inició Errante como un esfuerzo personal arraigado en su profundo interés por la historia natural. A lo largo de la desafiante pandemia (2020-2021), el proyecto se transformó con dedicación y técnica, trascendiendo su naturaleza individual para adquirir una forma estructurada y formal. Entre 2021 y 2022, los meticulosos trámites ante el SAG reflejan el esfuerzo y la humildad del proyecto, aspirando a convertirse en un centro de exhibición entomológico itinerante/virtual que alcance diversas comunidades.

En 2023, con esfuerzo técnico, Errante alcanzó el estatus de museo registrado en la plataforma RMC, fortaleciendo su presencia cultural. Su enfoque dual, abordando la biodiversidad global y la evolución laboral chilena, subraya con modestia el sistema de pagos mediante fichas. Las exhibiciones integrales, resultado de un esfuerzo conjunto, entrelazan con humildad la naturaleza y un análisis histórico laboral, proporcionando una comprensión holística.

En síntesis, Errante, forjado con esfuerzo y técnica, ha evolucionado de una expresión individual a un museo dinámico. Con humildad, explora y comparte la riqueza de la biodiversidad global y la historia laboral chilena, resaltando con modestia el sistema de pagos en fichas.

Categoría

Museo

Itinerante

Colección

Paleontología - Historia - Historia natural

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Particular


Ubicación