Museo del Mar - Universidad de Antofagasta

El Museo del Mar de la Universidad de Antofagasta nace con el propósito de difundir el patrimonio regional que ha sido fruto del trabajo de investigación de académicos y académicas en distintos campos disciplinares del Inst. de Invest. Antopologicas.

Última modificación: 25 de marzo de 2024

Información

Dirección

Av. Universidad de Antofagasta N° 02800

Región de Antofagasta / Antofagasta

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a Viernes de 09:00 a 16:00

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56552637837

Correo electrónico

museodelmar@uantof.cl

Director(a) o encargado(a)

Claudio Cortés Aros

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadas
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

El Museo del Mar de la Universidad de Antofagasta nace con el propósito de difundir el patrimonio regional, entre estudiantes y publico en general, que ha sido fruto del trabajo de investigación de académicos y académicas en distintos campos disciplinares del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad de Antofagasta.

Reseña histórica

El Museo del Mar fue inaugurado en agosto de 2022 con el propósito de difundir parte de las numerosas investigaciones que la Universidad de Antofagasta desarrolla a través de las unidades académicas relacionadas con el mejor conocimiento del Océano Pacífico.

Es así que la Universidad de Antofagasta lidera también los esfuerzos que se realizan para incorporar la vastedad del mar al cultivo de diversas especies de moluscos y peces, con resultados de creciente éxito para la obtención de los recursos marinos, cuya siguiente etapa es la posibilidad de establecer el emprendimiento comercial de ellos.

La larga trayectoria de las investigaciones, ha generado una diversa clase de colecciones relacionadas con el patrimonio natural, tecnológico y cultural, esta última representada por las colecciones arqueológicas bajo la custodia y difusión del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad.

Para este propósito se habilitaron dos casonas patrimoniales (ex FCAB) donadas por Contraloría de la República en el año 2016, y se convirtieron en el Museo del Mar de la Universidad de Antofagasta.


Ubicación